viernes, 1 de julio de 2016

Como solucionar conflictos

En un proceso de negociación se dan diversas etapas primeramente tenemos que ver que el espacio de reunión se tiene que dar con un diagnóstico inicial y la realización de reuniones previas.
El proceso se da inicio con la información previa se realiza el análisis de la misión de las reglas y de las actividades que se realizan.
Hay que preguntarnos de qué se trata a Identificar y priorizar los puntos para el análisis los puntos críticos que están generando discrepancias y controversias.
Ambas partes fijarán su posición en relación al punto crítico. Esto generará la necesidad de apreciar qué es lo que necesita cada uno de ellos y cómo se aporta para el logro de los objetivos de la organización.
Con mucha creatividad y participación mutua se realizará la creación del campo de la solución qué alternativas se van a plantear y cómo se van a aplicar se tienen que poner de acuerdo.
Se seleccionarán las soluciones que se adapten mejor para ambas partes. Se redactarán los acuerdos y se establecerá un acuerdo para el seguimiento de las decisiones.
Se necesita esencialmente el interés y la disponibilidad de ambas partes para la solución de los conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...