sábado, 9 de agosto de 2014

LA ENFERMERA EN EL PERU


Me siento feliz de ser enfermera, el mes de agosto en el Perú es un mes dedicado a las celebraciones por el profesional de enfermería, el día 30 es el día central, en mi Hospital tenemos celebraciones variadas desde el concurso de danzas hasta la ceremonia central, en la que cada año se recibe y se entrega la mayordomía de Santa Rosa de Lima Patrona de las enfermeras.
Así como nos causa alegría el celebrar nuestro aniversario, nos entristece el tener que luchar contra las injusticias, vivimos en un país que se llama democrático por el solo hecho que elegimos al presidente y a nuestros representantes por un sistema de elección en las ánforas. 
En la vida real aun existen grupos de poder que ejercen dominio con intereses particulares, por ejemplo cuando se dio la huelga medica, los galenos no realizaban cirugías, los jefes de servicio y departamento no ingresaban a operar a los pacientes a pesar de que es su obligación y que no podían hacer huelga, por lo que ninguna autoridad los obligo ni los sanciono con 5 días de suspensión ni mucho menos fueron denunciados a la fiscalia, la inequidad y la discriminación se produce cuando los directivos permiten que en la huelga de las enfermeras estos mismos jefes de servicio y departamento que no ingresaron a intervenir quirurgicamente a los pacientes en su huelga medica, obliguen, impongan, sancionen y hasta pretendan retirar de los cargos concursados a las profesionales enfermeras, esto nos demuestra que aun vivimos en un país de brechas e inequidades abusos y prepotencia de ciertos integrantes del grupo medico.
Debería existir el mismo trato para todos los integrantes del equipo de salud.
Colegas enfermeras que este 30 de agosto celebremos nuestro día con el orgullo y la satisfacción de que somos profesionales del cuidado humanizado.
NO A LA INTROMISIÓN MEDICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...