lunes, 28 de julio de 2014

La Enfermera y el Aniversario de la Independencia en el Perú

Colegas enfermeras que laboramos a lo largo y ancho de nuestro País el Peru, el día de hoy 28 de julio es un día de reflexión, por ser un aniversario de nuestra independencia, en el cual recordamos a Don José de San Martín quién se encargó entre otros de la Bandera Peruana y el Himno Nacional y de la Declaración de nuestra Independencia del yugo español.

Todas las enfermeras sabemos que nuestra labor es de altísima responsabilidad, con el cuidado enfermero científico y humanizado, cuidado científico para establecer la relación terapéutica enfermera paciente, humanizado para sentir lo que siente la persona cuando se hospitaliza o cuando se somete a una prueba diagnóstica separándose de su familia y siente la seguridad de tener a su lado a una enfermera que le dice "yo estoy a su lado no se preocupe".

La familia de una enfermera ve el mundo de forma diferente a la de los demás, que mama no les preparará el refrigerio y lo hará otra persona, que no los podrá recoger de la escuela y que encargara a otra persona que no dormirá en casa porque tiene que atender a los pacientes por la vocación de ser enfermera.

Los peruanos debemos de recordar que con la declaración de la independencia fuimos libres, pero que no somos libres de las hostilizacion, de las coacciones y otros que ejercemos los peruanos sobre otros que también somos peruanos, siendo necesaria la reflexión y el análisis de este fenómeno histórico, cultural y social, para adoptar modelos desarrollados de sociedades en las que el diálogo y la negociación sean la fuente para la solución de las necesidades y de los problemas.

¡VIVA EL PERU¡ !VIVAN LAS ENFERMERAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...