Ir al contenido principal

La Enfermera y el Aniversario de la Independencia en el Perú

Colegas enfermeras que laboramos a lo largo y ancho de nuestro País el Peru, el día de hoy 28 de julio es un día de reflexión, por ser un aniversario de nuestra independencia, en el cual recordamos a Don José de San Martín quién se encargó entre otros de la Bandera Peruana y el Himno Nacional y de la Declaración de nuestra Independencia del yugo español.

Todas las enfermeras sabemos que nuestra labor es de altísima responsabilidad, con el cuidado enfermero científico y humanizado, cuidado científico para establecer la relación terapéutica enfermera paciente, humanizado para sentir lo que siente la persona cuando se hospitaliza o cuando se somete a una prueba diagnóstica separándose de su familia y siente la seguridad de tener a su lado a una enfermera que le dice "yo estoy a su lado no se preocupe".

La familia de una enfermera ve el mundo de forma diferente a la de los demás, que mama no les preparará el refrigerio y lo hará otra persona, que no los podrá recoger de la escuela y que encargara a otra persona que no dormirá en casa porque tiene que atender a los pacientes por la vocación de ser enfermera.

Los peruanos debemos de recordar que con la declaración de la independencia fuimos libres, pero que no somos libres de las hostilizacion, de las coacciones y otros que ejercemos los peruanos sobre otros que también somos peruanos, siendo necesaria la reflexión y el análisis de este fenómeno histórico, cultural y social, para adoptar modelos desarrollados de sociedades en las que el diálogo y la negociación sean la fuente para la solución de las necesidades y de los problemas.

¡VIVA EL PERU¡ !VIVAN LAS ENFERMERAS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudad metalúrgica de la Oroya

Consultada Wikipedia nos dice que San Jerónimo de la Oroya, antes Villa de la Oroya, es una ciudad de la parte central del Perú, capital de la Provincia de Yauli. La Oroya constituye el punto de convergencia de las 3 vías de comunicación del centro del país: una hacia la costa a Lima; otra hacia el sur a HuancayoHuancavelicaAyacucho y Cuzco; y la tercera ruta hacia TarmaPasco y el Valle de Chanchamayo, JunínTingo María hasta Pucallpa. Cada viaje familiar de Lima a Huancayo y vicevrsa a traves de la carretera central, nos permite apreciar la ciudad metalurgica de la Oroya. La Doe Run en su pagina web describe a la ciudad como el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) el que está compuesto de un conjunto único de fundiciones y refinerías especialmente diseñadas para transformar el mineral poli-metálico típico de los Andes centrales peruanos en diez metales (Cobre, Zinc, Plata, Plomo, Indio, Bismuto, Oro, Selenio, Telurio y Antimonio) y siete subproductos (Sulfato de Zinc, Sulfa…

EL MOBBING EN EL MUNDO LABORAL

En la época actual, nos encontramos en el siglo XXI, existen diferentes problemas al interior de las organizaciones, uno de ellos es el que tiene un efecto profundo y negativo, por lo que requiere de su erradicación, por los efectos que tiene sobre el ser humano.  Aparte de los efectos del mobbing sobre la salud del trabajador, trae consecuencias sobre las empresas, la economía y la sociedad en general. También denominado el acoso psicológico en el trabajo, lo que exige la existencia de un acosador o psicópata, que comete el delito sin dejar huella visible, lo que dificulta la existencia de medios probatorios para poder ser castigado por ello. Tal es el caso del acosador que expresa acusaciones denigrantes sobre el trabajador y debido a las influencias al interior de la organización, no recibe ningún castigo o medida correctiva. El mobbing tiene una creciente presencia en los medios de comunicación, dando la posibilidad de una mayor numero de investigaciones, que muchas victimas deci…