domingo, 22 de julio de 2018

Los Audios la Corrupción y el Control Interno

Los sistemas de justicia asi como las organizaciones del Estado tienen en su estructura sistemas de control interno, asi como la contraloria.
 La pregunta esta relacionada con el cumplimiento de sus funciones y del por qué no  evidencian los hechos irregulares en esas instancias y  son los audios publicados a través de los medios de comunicacion social los que denuncian y hacen de conocimiento público los hechos.
Hay que pensar que nuestros sistemas de control interno no están funcionando, esto podria ser porque dependen de las autoridades con poder dentro de las organizaciones.
Es necesario que se reorganicen los poderes encargados de administrar justicia asi como de los organismos de control interno en las organizaciones.
En esas circunstancias la justicia asi como el ministerio publico pueden ser utilizados para ejercer venganza o destruir a los ciudadanos que no se involucran en los actos de corrupción, por ello la necesidad de contar con jueces y  fiscales que no tengan antecedentes de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Las leyes deben de proteger a los ciudadanos valientes que denuncian hechos corruptos al interior de las organizaciones para evitar que con sus influencias amedrenten a los trabajadores y queden impunes por su poder politico y económico.
Los códigos de ética de los trabajadores, prohiben que un trabajadir haga publicos los hechos que se producen al interior de las organizaciones y al interior existen las relaciones de poder que protegen irregularidades.
Es momento de cambiar nuestro pais para vivir en un mundo sin corrupcion, abuso de poder ni tráfico de influencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...