domingo, 25 de noviembre de 2018

La Aplicación de las Leyes y la Protección de los Derechos Ciudadanos.

En el país se vive una situación evidente de lucha contra la corrupción, eso es algo bueno para nuestra sociedad.
Se tiene un poder judicial así como un tribunal constitucional independientes lo que nos demuestra que existen instituciones que cumplen con su razón de ser.
Los puntos criticos que los vivimos los ciudadanos de a pie son los que generan controversias con las decisiones de los jueces tanto de los juzgados y de la corte Suprema así como de los juzgados y del tribunal constitucional. Las mismas que son totalmente opuestas a pesar de existir una sola Constitución Política y códigos civil y penal, lo que si existen son jueces diferentes con conocimientos y opiniones diferentes que en muchos de los casos afectan los derechos básicos de la persona como el derecho a un trabajo digno.
Tenemos casos en los que los juzgados constitucionales en primera y segunda instancia han fallado a favor de los derechos de los trabajadores con fallos que declaran  fundada la demanda Amparo Judicial, mientras que los juzgados especializados en lo laboral toman decisiones contradictorias en las que no se toma en cuenta el derecho del trabajador y por ejemplo retrotraen los procesos hasta el inicio  decisión que afecta a los derechos del trabajador demandante poniendo en riesgo su condición laboral. Estos casos contradictorios en los que se afecta el derecho a un trabajo digno, debieran de ser evaluados por las autoridades del poder judicial, para evitar esa contradicción evidente que solo afecta a nuestra institucionalidad.
Todos los ciudadanos tenemos el derecho a un trabajo digno, protegido.por nuestra Constitución Política y las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...