domingo, 1 de marzo de 2015

La Corrupción y el Poder

En nuestro país la realidad es compleja respecto a los casos de corrupción. Las leyes se están modificando para establecer penas que sancionen estos delitos. 
Los corruptos en su mayoría son personas que forman parte de grupos de poder y se protegen, las organizaciones están muy pobres en sistemas de protección para quienes no aceptan, observan o denuncias irregularidades, quienes pasan a formar parte de las víctimas de hostilizacion y maltratos, no hay sistemas de protección establecidos por el gobierno ni las instituciones del estado. Es mas los trabajadores están prohibidos de denunciar o acudir a otras instancias fuera de las instituciones con amenazas de procesos administrativos.
Se puede apreciar la existencia de políticas de blindaje a los que cometen estas irregularidades y destrucción de quienes informan o denuncian los hechos. Con este sistema el país no logrará mejoras sustanciales en temas de corrupción y fortalecimiento de la democracia.
Es necesario que todos los peruanos tengamos conciencia de la realidad que estamos viviendo, que actuemos con responsabilidad en beneficio de todos y cada uno de los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corrupto para Silenciar la Verdad 🤫

Un denunciado por un acto de corrupción y, en lugar de responder a las acusaciones, desata una guerra total contra quien se atrevió a hablar...