domingo, 30 de octubre de 2016

El estado de derecho y el cumplimiento de las sentencias judiciales.

Un saludo cordial a todos y todas las personas que visitan este blogg, en esta oportunidad para compartir y analizar situaciones complejas que se dan en el campo laboral.
El punto central es el de la corrupción y sus efectos sobre las organizaciones y sistemas de trabajo.
El estado de derecho y sus componentes el estado y el derecho como el conjunto de normas as que rigen el funcionamiento dentro de la sociedad.

El mundo laboral y sus organizaciones no son ajenos a este estado de derecho, pero aún vivimos en situaciones en las que cuando un trabajador no forma parte de actos irregulares en una organizacion, y los informa comienza a ser hostilizado y en muchos de los casos es retirado injustamente del cargo que ocupa. Cuando se realizan las acciones para el cese de actos de hostilizacion, el juzgado laboral luego de la evaluación de pruebas sentencia a favor del trabajador, el cual es restituido en su cargo y funciones.
La realidad es diferente las organizaciones no respetan estas sentencias judiciales y continúan  con los actos de hostilizacion, imponiendo el cumplimiento de funciones que corresponden a trabajadores de menor jerarquia, disminuyendo en la práctica el nivel y cargo al que corresponde. Esto ocasiona que el trabajador siga hostilizado y se tenga que continuar con la lucha legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...