domingo, 15 de julio de 2018

El Poder y las Organizaciones

Los politicos, sueñan con asumir cargos sean por la via democrática, o por la confianza que les tienen las autoridades. La realidad en cuanto al poder que tienen los gobernantes, es que tienen limitaciones, para ejercer el poder.
El poder mal utilizado cada vez es mas débil, las personas con poder son transitorias en los cargos.
El proceso por el cual se debilitan los poderosos tiene diferentes causas.
En una organización, quien tiene el poder no siempre es el responsable de la misma si no el trabajador que tiene la capacidad de influir sobre los demas, poder que en muchos de los casos puede utilizarlo, para el logro de sus intereses personales o encubrir sus actos ilegales. Quienes consideran como a sus rivales o enemigos a quienes no participan de sus irregularidades.
La evolución del poder y los que lo tienen nos hace ver que con el desarrollo de las sociedades asi como de la ciencia y sobre todo de la tecnología, lo que sucede de forma irregular y oculta se hace público, por lo que los que controlan el poder ven cada vez más limitado el uso ilegal de esta capacidad.
El poder debe ser bien utilizado en beneficio de las organizaciones y la sociedad ya que es facil adquirirlo dificil de ejercer y es factible su perdida.
El mundo se esta transformando.
La corrupción y el tráfico de influencias estan relacionados con el mal uso del poder, por lo que los gobernantes deben de establecer políticas gubernamentales con mecanismos de implementación para la participación de los ciudadanos en la lucha anticorrupción, sin amenazas contra los que denuncian hechos de corrupción o ilegales al interior de las organizaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...