Ir al contenido principal

LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y LA CORRUPCIÓN

La reforma en el Poder Judicial, responde a la necesidad de una justicia sin corrupción ni tráfico de influencias.
Esta se realizará a futuro.
En los procesos judiciales que se vienen desarrollando en los diferentes ámbitos judiciales ¿que nos garantiza que las sentencias no se den con el trafico de influencias y corrupción?
Si para que haya trafico de influencias es necesario que exista el influyente y el influido que modifica las decisiones fuera de la justicia, asi como en la corrupción.
Casos grandes de impacto salen a luz con la prensa mas no a través de los organos de control como debiera ser. Pero que hay de los casos en los que no hay poder para que se den a conocer publicamente para ser escuchados, en esos casos solo les queda aceptar la injusticia como algo normal.
Los casos de incumplimientos a la ley de contrataciones y adquisiciones del estado, tambien son actos de corrupcion, los que no son denunciados debido al poder político y económico ejercen el trafico de influencias contra los trabajadores que denuncias estos hechos irregulares al interior de las organizaciones. 
Estos aspectos deben de ser incluidos en la ley Anticorrupción.
La sociedad y los trabajadores deben de tener una participacion activa denunciando el abuso de poder, el trafico de influencias, los hechos irregulares y la corrupción.
Necesitamos que el estado nos garantice el respeto a los derechos humanos, que la justicia sea para todos los peruanos, que las influencias no sean las que afectan la decision de jueces y fiscales, que los trabajadores al interior de las organizaciones se sientan seguros de que si denuncian hechos irregulares no van a ser víctimas de hostigamientos, porque el denunciado tiene poder al interior de la organización.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudad metalúrgica de la Oroya

Consultada Wikipedia nos dice que San Jerónimo de la Oroya, antes Villa de la Oroya, es una ciudad de la parte central del Perú, capital de la Provincia de Yauli. La Oroya constituye el punto de convergencia de las 3 vías de comunicación del centro del país: una hacia la costa a Lima; otra hacia el sur a HuancayoHuancavelicaAyacucho y Cuzco; y la tercera ruta hacia TarmaPasco y el Valle de Chanchamayo, JunínTingo María hasta Pucallpa. Cada viaje familiar de Lima a Huancayo y vicevrsa a traves de la carretera central, nos permite apreciar la ciudad metalurgica de la Oroya. La Doe Run en su pagina web describe a la ciudad como el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) el que está compuesto de un conjunto único de fundiciones y refinerías especialmente diseñadas para transformar el mineral poli-metálico típico de los Andes centrales peruanos en diez metales (Cobre, Zinc, Plata, Plomo, Indio, Bismuto, Oro, Selenio, Telurio y Antimonio) y siete subproductos (Sulfato de Zinc, Sulfa…

EL MOBBING EN EL MUNDO LABORAL

En la época actual, nos encontramos en el siglo XXI, existen diferentes problemas al interior de las organizaciones, uno de ellos es el que tiene un efecto profundo y negativo, por lo que requiere de su erradicación, por los efectos que tiene sobre el ser humano.  Aparte de los efectos del mobbing sobre la salud del trabajador, trae consecuencias sobre las empresas, la economía y la sociedad en general. También denominado el acoso psicológico en el trabajo, lo que exige la existencia de un acosador o psicópata, que comete el delito sin dejar huella visible, lo que dificulta la existencia de medios probatorios para poder ser castigado por ello. Tal es el caso del acosador que expresa acusaciones denigrantes sobre el trabajador y debido a las influencias al interior de la organización, no recibe ningún castigo o medida correctiva. El mobbing tiene una creciente presencia en los medios de comunicación, dando la posibilidad de una mayor numero de investigaciones, que muchas victimas deci…