Ir al contenido principal

CORRUPCION Y ABUSO DE PODER

En el Peru vivimos una situación compleja respecto a la corrupción y el abuso de poder en las organizaciones.
Los médios de comunicación están saturados de noticias de corrupcion y abuso de poder con el cual se protege a los corruptos.
En las Instituciones se emplearia el código de ética no con la funcion del actuar correcto de los trabajadores sino de evitar que los actos incorrectos salgan a la prensa y asi podrian blindar a los que tienen poder en su interior.
Que hacer con las autoridades que se enteran de hechos irregulares en el interior de las organizaciones y no hacen nada para corregirlos sino que adoptan medidas para encubrirlos.
Que hacer Cuando los trabajadores no cumplen con su funcion y cometen irregularidades que estan contra las leyes y las normas pero como tienen poder destruyen con las armas de la hostilizacion y el hostigamiento a quienes denuncian estos hechos.
vivimos en un pais donde se afirma que se lucha contra la corrupcion pero no hay mecanismos efectivos de proteccion hacia quienes   informan y denuncian este tipo de hechos ni mucho menos voluntad de las autoridades para aplicar medidas correctivas.
Los congresistas que se enteran de estos hechos poco o nada hacen para exigir que esto no suceda.
Asi es como queremos cambiar nuestro pais.
La única alternativa es no seguir con mecanismos obsoletos sino adoptar acciones inmediatas sobre las autoridades que lo permiten y sobre quienes cometem estos actos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Aplicación de las Leyes y la Protección de los Derechos Ciudadanos.

En el país se vive una situación evidente de lucha contra la corrupción, eso es algo bueno para nuestra sociedad. Se tiene un poder judicial así como un tribunal constitucional independientes lo que nos demuestra que existen instituciones que cumplen con su razón de ser. Los puntos criticos que los vivimos los ciudadanos de a pie son los que generan controversias con las decisiones de los jueces tanto de los juzgados y de la corte Suprema así como de los juzgados y del tribunal constitucional. Las mismas que son totalmente opuestas a pesar de existir una sola Constitución Política y códigos civil y penal, lo que si existen son jueces diferentes con conocimientos y opiniones diferentes que en muchos de los casos afectan los derechos básicos de la persona como el derecho a un trabajo digno. Tenemos casos en los que los juzgados constitucionales en primera y segunda instancia han fallado a favor de los derechos de los trabajadores con fallos que declaran  fundada la demanda Amparo Judicial,…

La Corrupción el Poder y las Organizaciones

Nos preguntamos ¿que es la corrupción?
En los diferentes medios de comunicación se habla o escribe de actos de corrupción, se dice que hay que luchar contra ella,  que los poderes del estado toman decisiones en esa lucha
Será efectiva una lucha contra la corrupción desde los niveles organizativos altos que no incluye la formación de organizaciones que trabajen desde las bases en las que se ejecutan los actos de corrupción, donde se brinde protección efectiva a los trabajadores que si tienen principios y valores éticos y morales y que no se prestan a formar parte de hechos corruptos, pero que al final son acallados con actos de moobing en el centro laboral por informar o denunciar hechos irregulares.
La corrupción tiene una definicion  clara y precisa que la podemos encontrar en el diccionario de la Real Academia Española como: " Enlasorganizaciones, especialmenteenlaspúblicas, prácticaconsistenteen

EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y LA CORRUPCION

Enterarse por los medios de comunicación de irregularidades que podrian constituir trafico de influencias, corrupcion.
Nos generan una gran inseguridad y desconfianza en las organizaciones del pais.
La pregunta es ¿quienes se encargarán de reorganizar estas instituciones?
La respuesta no es facil de encontrar.
Las noticias nos informan de los problemas que se evidencian en nuestras organizaciones representativas. No existen medios de comunicacion ni organizaciones que se preocupen del trafico de influencias en organizaciones pequeñas del interior de nuestro pais.
De trabajadores que por miedo a las represalias no denuncian hechos irregulares o corruptos porque los poderes ejercerán sus influencias y se iniciarán represalias y moobing contra el o los trabajadores.
Por ello es muy dificil que una politica anticorrupcion tenga exito si no se permite la participacion activa de la sociedad y de cada uno de los trabajadores en este proceso.
Hay mucho por hacer para cambiar nuestro pais.