Ir al contenido principal

LA ACTITUD EN LA POLITICA

La politica tiene cuadrantes en los cuales se puede apreciar su característica, en favor o en contra de la población.
Los políticos tienen actitudes que están referidas a la posición que adoptan respecto al entorno formado por las condiciones económicas, sociales y políticas del país.
Cuando el politico surge esta superior a lo que sucede en el país, tiene sueños con los cuales cree que mejorara la realidad de los habitantes del país y de sus condiciones de vida. La actitud esta influenciada por el entorno, por lo que los políticos deberían de protegerse para no cambiar de acuerdo a las condiciones del entorno. Esto explicaría el fenómeno del transfuguismo, cuando no hay estabilidad en la actitud es posible que este de acuerdo solamente a sus intereses personales y no públicos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MOBBING EN EL MUNDO LABORAL

En la época actual, nos encontramos en el siglo XXI, existen diferentes problemas al interior de las organizaciones, uno de ellos es el que tiene un efecto profundo y negativo, por lo que requiere de su erradicación, por los efectos que tiene sobre el ser humano.  Aparte de los efectos del mobbing sobre la salud del trabajador, trae consecuencias sobre las empresas, la economía y la sociedad en general. También denominado el acoso psicológico en el trabajo, lo que exige la existencia de un acosador o psicópata, que comete el delito sin dejar huella visible, lo que dificulta la existencia de medios probatorios para poder ser castigado por ello. Tal es el caso del acosador que expresa acusaciones denigrantes sobre el trabajador y debido a las influencias al interior de la organización, no recibe ningún castigo o medida correctiva. El mobbing tiene una creciente presencia en los medios de comunicación, dando la posibilidad de una mayor numero de investigaciones, que muchas victimas deci…

LAS ENFERMEDADES CRONICAS

La Organizacion Mundial de la Salud define la enfermedad cronica como una enfermedad de larga duracion, y por lo general de progresion lenta, incluye a las enfermedades cardiacas, los infartos, el cancer, las enfermedades respiratorias y la diabetes y nos dice que es necesario el trabajo de los profesionales en los aspectos preventivos promocionales de la salud, que esten orientados a cambiar los estilos de vida de la poblacion. Los factores que influyen o desencadenan la enfermedad son multiples y son el ambienye, los habitos, la herencia, el estres, la calidad de vida y la enfermedad persistente que puede pasar a ser cronica.Las consecuencias que nos traen estas enfermedades son de gran importancia para la poblacion, ya que segun la OMS son,las responsables de mas de un 60% de las muertes en el mundo y propone la estrategia de promover, prevenir , tratar y cuidar, incentivando a una vida sana, y crear costumbre de cuidar la salud, nos da los siguientes datos y cifras:
Las enfermedade…