domingo, 16 de abril de 2017

LA POLÍTICA Y EL SER HUMANO

El ser humano por naturaleza es social, tiene ideales, principios y valores comunes los que le permiten agruparse y desarrollarse políticamente.
Existen en el Perú partidos políticos antiguos y nuevos, en los que sus integrantes participan con derechos y obligaciones pero sobre todo para el fortalecimiento de la agrupación a la que pertenecen.
Las noticias en periodo de elecciones nos informan de la lucha por el poder y sobre todo de evidenciar ante la sociedad las debilidades de los opositores políticos.
Opino que también para formar parte de un partido político se requiere de condiciones personales como son:
1. Ser personas con una formación sólida en principios y valores.
2. Defensores de los derechos humanos.
3. Hacer uso adecuado del poder. No utilizarlo para venganzas personales.
4. Aprender que el ser humano tiene límites que los derechos de uno terminan cuando se inician los derechos de los demás, por ello si existe y debe existir en su vocabulario la palabra "imposible". Imposible abusar de los que no tienen poder.
5. Tener claro que se participa en política para servir a la sociedad y no para servirse de esta.
6. Tener una impecable salud mental sin utilizar las influencias y el poder para destruir a quienes no piensan como ellos, más a los que les dicen sus errores.
Aspectos importantes para elegir y ser elegido como representante de un partido político.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...