sábado, 28 de mayo de 2016

CARRETERA CENTRAL EN EL PERU

Un viaje por la Carretera Central en el Perú desde la ciudad de Huancayo hasta la ciudad de Lima, es un periplo con innumerables acontecimientos.
Un período de duración aproximado de 5 horas si imaginamos una carretera, con autos o vehículos de transporte de personas, 6 horas a más si solo existieran vehículos de transporte pesado. 10 a 12 horas en circulación mixta.
Se vienen aprobando proyectos para la ampliación de la carretera en el Congreso, lo que nos permite una alegría, pero cuanto tiempo durará la ejecución del proyecto, no lo imagino, mientras tanto, seguiremos con los.padecimientos actuales.
Los usuarios de la ruta seguiremos esperando las soluciones del Gobierno central de manera urgente pie de ser el fortalecimiento del ferrocarril para la carga pesada.
Otra alternativa para evitar en gran parte los accidentes es la de sensibilizar a los conductores tanto de carga pesada como de transporte de personas, para que cumplan con las normas de tránsito, se respeten las velocidades, las zonas de no adelantar, pues cuando invaden el carril contrario, se incrementa el riesgo de accidentes, de igual manera la velocidad que sólo se respeta en las zonas ya conocidas por la existencia de cámaras de control de velocidad.
No debiera ser la cultura sólo respeto las normas de tránsito cuando hay cámaras o patrulleros, sino en todo momento ya que esto contribuye con la seguridad vial.
Estamos en un período de elecciones, para elegir al nuevo presidente del País, las propuestas están en Ampliar la carretera, construir puentes, construir túneles, pero no.escucho nada respecto a la educación en seguridad vial y respeto a las normas y leyes de nuestro país.
La solución no es única, la de infraestructura gran parte de la solución esta en cada uno de los usuarios de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...