Ir al contenido principal

CARRETERA CENTRAL EN EL PERU

Un viaje por la Carretera Central en el Perú desde la ciudad de Huancayo hasta la ciudad de Lima, es un periplo con innumerables acontecimientos.
Un período de duración aproximado de 5 horas si imaginamos una carretera, con autos o vehículos de transporte de personas, 6 horas a más si solo existieran vehículos de transporte pesado. 10 a 12 horas en circulación mixta.
Se vienen aprobando proyectos para la ampliación de la carretera en el Congreso, lo que nos permite una alegría, pero cuanto tiempo durará la ejecución del proyecto, no lo imagino, mientras tanto, seguiremos con los.padecimientos actuales.
Los usuarios de la ruta seguiremos esperando las soluciones del Gobierno central de manera urgente pie de ser el fortalecimiento del ferrocarril para la carga pesada.
Otra alternativa para evitar en gran parte los accidentes es la de sensibilizar a los conductores tanto de carga pesada como de transporte de personas, para que cumplan con las normas de tránsito, se respeten las velocidades, las zonas de no adelantar, pues cuando invaden el carril contrario, se incrementa el riesgo de accidentes, de igual manera la velocidad que sólo se respeta en las zonas ya conocidas por la existencia de cámaras de control de velocidad.
No debiera ser la cultura sólo respeto las normas de tránsito cuando hay cámaras o patrulleros, sino en todo momento ya que esto contribuye con la seguridad vial.
Estamos en un período de elecciones, para elegir al nuevo presidente del País, las propuestas están en Ampliar la carretera, construir puentes, construir túneles, pero no.escucho nada respecto a la educación en seguridad vial y respeto a las normas y leyes de nuestro país.
La solución no es única, la de infraestructura gran parte de la solución esta en cada uno de los usuarios de la vía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudad metalúrgica de la Oroya

Consultada Wikipedia nos dice que San Jerónimo de la Oroya, antes Villa de la Oroya, es una ciudad de la parte central del Perú, capital de la Provincia de Yauli. La Oroya constituye el punto de convergencia de las 3 vías de comunicación del centro del país: una hacia la costa a Lima; otra hacia el sur a HuancayoHuancavelicaAyacucho y Cuzco; y la tercera ruta hacia TarmaPasco y el Valle de Chanchamayo, JunínTingo María hasta Pucallpa. Cada viaje familiar de Lima a Huancayo y vicevrsa a traves de la carretera central, nos permite apreciar la ciudad metalurgica de la Oroya. La Doe Run en su pagina web describe a la ciudad como el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) el que está compuesto de un conjunto único de fundiciones y refinerías especialmente diseñadas para transformar el mineral poli-metálico típico de los Andes centrales peruanos en diez metales (Cobre, Zinc, Plata, Plomo, Indio, Bismuto, Oro, Selenio, Telurio y Antimonio) y siete subproductos (Sulfato de Zinc, Sulfa…

EL MOBBING EN EL MUNDO LABORAL

En la época actual, nos encontramos en el siglo XXI, existen diferentes problemas al interior de las organizaciones, uno de ellos es el que tiene un efecto profundo y negativo, por lo que requiere de su erradicación, por los efectos que tiene sobre el ser humano.  Aparte de los efectos del mobbing sobre la salud del trabajador, trae consecuencias sobre las empresas, la economía y la sociedad en general. También denominado el acoso psicológico en el trabajo, lo que exige la existencia de un acosador o psicópata, que comete el delito sin dejar huella visible, lo que dificulta la existencia de medios probatorios para poder ser castigado por ello. Tal es el caso del acosador que expresa acusaciones denigrantes sobre el trabajador y debido a las influencias al interior de la organización, no recibe ningún castigo o medida correctiva. El mobbing tiene una creciente presencia en los medios de comunicación, dando la posibilidad de una mayor numero de investigaciones, que muchas victimas deci…