Ir al contenido principal

DESASTRES NATURALES CUENCA HUANCAVELICA

Cuenca es un pueblo que queda en el departamento de Huancavelica, la zona en la que se ha producido el deslizamiento del Cerro, que ha afectado a la carretera, la vía ferroviaria y los poblados, es una zona que está considerada como área crítica, por ser parte de una falla geológica, nos preguntamos si es una zona identificada como de riesgo, que medidas se adoptan para prevenir o disminuir los riesgos ante inminentes desastres naturales, la respuesta es casi ninguna evidente para todos los peruanos, que se le dio a importancia del caso porque se vio afectada la central hidroeléctrica del Mantaro, que como es sabido por todos abastece de energía eléctrica a gran parte de la población del país, con lo que se generarían grandes pérdidas económicas por la paralización de la industria y del comercio.
Siempre o casi siempre nos lamentamos por las consecuencias de este tipo de desastres naturales, hace muy poco en Chosica, ahora en Huancavelica, y nos preguntamos que será del Cerro ubicado en San Mateo, por el cual pasa la carretera central, se espera desastres de mediana o gran magnitud para hacer algo sobre la leche derramada.
Esperemos que nuestras autoridades nacionales, regionales y locales cumplan con los proyectos de prevención y así no estaremos lamentando situaciones como la que estamos viviendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudad metalúrgica de la Oroya

Consultada Wikipedia nos dice que San Jerónimo de la Oroya, antes Villa de la Oroya, es una ciudad de la parte central del Perú, capital de la Provincia de Yauli. La Oroya constituye el punto de convergencia de las 3 vías de comunicación del centro del país: una hacia la costa a Lima; otra hacia el sur a HuancayoHuancavelicaAyacucho y Cuzco; y la tercera ruta hacia TarmaPasco y el Valle de Chanchamayo, JunínTingo María hasta Pucallpa. Cada viaje familiar de Lima a Huancayo y vicevrsa a traves de la carretera central, nos permite apreciar la ciudad metalurgica de la Oroya. La Doe Run en su pagina web describe a la ciudad como el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) el que está compuesto de un conjunto único de fundiciones y refinerías especialmente diseñadas para transformar el mineral poli-metálico típico de los Andes centrales peruanos en diez metales (Cobre, Zinc, Plata, Plomo, Indio, Bismuto, Oro, Selenio, Telurio y Antimonio) y siete subproductos (Sulfato de Zinc, Sulfa…

EL MOBBING EN EL MUNDO LABORAL

En la época actual, nos encontramos en el siglo XXI, existen diferentes problemas al interior de las organizaciones, uno de ellos es el que tiene un efecto profundo y negativo, por lo que requiere de su erradicación, por los efectos que tiene sobre el ser humano.  Aparte de los efectos del mobbing sobre la salud del trabajador, trae consecuencias sobre las empresas, la economía y la sociedad en general. También denominado el acoso psicológico en el trabajo, lo que exige la existencia de un acosador o psicópata, que comete el delito sin dejar huella visible, lo que dificulta la existencia de medios probatorios para poder ser castigado por ello. Tal es el caso del acosador que expresa acusaciones denigrantes sobre el trabajador y debido a las influencias al interior de la organización, no recibe ningún castigo o medida correctiva. El mobbing tiene una creciente presencia en los medios de comunicación, dando la posibilidad de una mayor numero de investigaciones, que muchas victimas deci…